Taller de Marionetas

La Escuela de las Artes de Bustarviejo pone en marcha un
taller de marionetas, impartido por Ainhoa Batres

 

Se trata de un taller familiar donde los niños y sus padres crearán sus marionetas  estimulados con ejemplos de Paul Klee

 

Bustarviejo, 14 de marzo de 2019-  La Escuela de las Artes, a través de la Concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Bustarviejo pone en marcha un taller de marionetas, impartido por Ainhoa Batres,  donde los niños y su familia podrán aprender a realizar creaciones estimuladas con los ejemplos de las marionetas realizadas por el artista suizo Paul Klee.

El taller consta de tres partes, en la primera se crearán las marionetas, utilizando varias técnicas, con diversos materiales, muchos de ellos reciclados, para fomentar la creatividad y concienciar hacia la reutilización de objetos que no sirven para el uso que fueron creados. El taller se completa con la creación de un teatrino, realizado con cartón y otros materiales, y la representación de una obra cuyos intérpretes serán las propias marionetas creadas en el taller.

La responsable del taller será la artista plástica, Ainhoa Batres, que cuenta con una experiencia de más de quince años en la docencia de artes plásticas, impartiendo clases y generando talleres con alumnos de todas las edades y niveles de experiencia.

El precio es de 3€, que estarán destinados a la compra de materiales para el taller, en el que pueden participar personas de cualquier edad, sin son menores de seis años, acompañados por un adulto. Se imparte los días 29 de marzo, en horario de tarde, de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado 30 y domingo, 31 de marzo, por las mañanas, de 10:30 a 13:30 horas, en la Sala B, de la Biblioteca Municipal de Bustarviejo. 

La cantidad máxima de asistentes será de 15 personas, para poder atender y prestar la atención suficiente y necesaria a todo. Las inscripciones se podrán hacer por teléfono en el Ayuntamiento de Bustarviejo o por email (coordinadorcultura@bustarviejo.org).

 Ainhoa-Batres.pdf